Joe Biden anuncia su candidatura a la Casa Blanca



Joe Biden

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, número dos de Barack Obama, anunció su candidatura a las presidenciales de 2020 mediante un video publicado hoy en las redes sociales.
La semana próxima irá a Pittsburgh, en Pennsylvania, para el evento de apertura de la campaña.
Biden en el video cita los hechos de Charlottesville de 2017, definiéndolos como "un momento decisivo para esta nación" y lanzó el desafío al presidente Donald Trump.
"No podemos olvidar lo ocurrido en Charlottesville", dijo mientras se ven las imágenes de los supremacistas blancos en la ciudad de Virginia, que en 2017 causaron violentos enfrentamientos.
Biden recordó la primera reacción de Trump en ese momento, cuando habló de "personas de bien de ambos lados". "Estamos en la batalla por el alma de este país", dijo.
"Los valores fundamentales de esta nación... nuestro puesto en el mundo... nuestra propia democracia... todo lo que hizo Estados Unidos, Estados Unidos está en juego", afirmó.
Joe Biden se convenció de presentarse por los sondeos que lo dan en ventaja no solo sobre sus adversarios demócratas para las primarias sino también sobre Donald Trump.
Según Politico-Morning Coinsult, en un sondeo del 24 de abril, el exvicepresidente tiene ocho puntos de ventaja, con el 42%, sobre 34% del magnate.
Según el promedio de los sondeos realizado por el sitio especializado RealClearPolitics, Biden tiene 6,3 puntos de ventaja sobre Bernie Sanders, hasta ahora el candidato demócrata con mayor preferencia.