Ucrania:presidenciales con un cómico de favorito

29 millones de ciudadanos eligen presidente, a 5 años conflicto

Ucrania vota presidente

 Más de 29 millones de ciudadanos votan hoy en Ucrania, a cinco años del conflicto armado, para elegir al próximo presidente y con el cómico Vladimir Zelensky como favorito.
Casi 30 mil puestos de votación fueron desplegados en el país y según la Comisión Central Electoral informó que el 44% del padrón votó a las 15 hora local (10 GMT).
A cinco años de la anexión de Crimea a Rusia, los ucranianos vuelven a las urnas en medio de una despliegue de 135 mil policías que garantizan la seguridad.
Más de observadores oficiales de organizaciones y países internacionales fueron registrados para monitorear los comicios.

Los tres candidatos con mayores posibilidades, de un total de 39, son el presidente saliente Petro Poroshenko, la ex primera ministra Yulia Timoshenko y Zelensky. "Creo que una nueva vida está comenzando en nuestro país hoy: una vida normal, sin coimas ni corrupción", dijo Zelensky, de 42 años, tras haber votado, acompañado de su esposa, informó la agencia Interfax. Según el último sondeo publicado el jueves por KIIS, Zelenski se sitúa en el 20,9%, seguido por Poroshenko con el 13,7% y Timoshenko, con el 9,7%. Si ninguno de los postulantes alcanza el 50 por ciento de los votos, habrá una segunda vuelta el 21 de abril próximo.