Trump:"Ganaré otra vez y mejor que en 2016"

"Soy más conservador que republicano", afirmó el presidente
 
Donald Trump con encendido discurso en un mitin conservador

El presidente estadounidense, Donald Trump, habló hoy ante activistas de derecha en la Conferencia de Acción Política conservadora y aseguró que volverá a ganar las elecciones el año que viene.

"Ganaré las elecciones también en 2020 y con un margen más amplio que el de 2016", declaró Trump en su intervención, entre aplausos. "Probablemente era más conservador que republicano", declaró el magnate al recordar el inicio de su campaña de marketing de 2016.
"Y supongo que la gente simplemente no lo percibió", prosiguió, y agregó que "nuestro movimiento, nuestro futuro y nuestro país no tienen límites". "Estados Unidos es respetada nuevamente y el mundo lo sabe", afirmó Trump frente a activistas de derecha reunidos en la CPAC, por sus siglas en inglés, en el Puerto Nacional cerca de Washington. En el momento de subir al escenario, Trump se abrazó a la bandera estadounidense, despertando la ovación de los presentes, en su mayoría con sombreros rojos con el lema "Make America Great Again".
Se trata de la quinta presencia de Trump en la cumbre, y la tercera desde que asumió la presidencia en enero de 2017.

El presidente de 72 años comenzó su discurso hablando de los aranceles, criticando a los medios de comunicación y manifestando la confianza que tiene en sus posibilidades de reelección en las elecciones de 2020. De acuerdo con la última encuesta de Gallup, Trump tiene un índice de aprobación del 89%.
"Estamos reclamando la herencia invaluable de nuestra nación, revirtiendo décadas de errores y traiciones por parte de la clase dominante fallida", subrayó el mandatario. "Estados Unidos es respetada de nuevo y el mundo lo sabe".
Trump le dedicó unas palabras al fiscal especial Robert Mueller, que investiga la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses y sus posibles vinculaciones con la campaña electoral del magnate.

"Robert Mueller nunca recibió un voto. La persona que nombró a Robert Mueller nunca recibió un voto", señaló.
"Entonces, el fiscal general es débil e ineficaz y él no hace lo que debería haber hecho". Trump consideró las investigaciones como "puras tonterías", y recordó que el informe de Mueller no confirmó que haya habido colusión con Rusia.
El presidente estuvo acompañado por el vicepresidente Mike Pence, la asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conway, y su principal asesor económico, Larry Kudlow.

Poco antes del inicio de la cumbre, el sitio político The Hill entrevistó a varios de los asistentes, la mayoría de los cuales expresó que creen que Trump ganará la reelección el año próximo. Además, considera que su contrincante, y el único posible de enfrentar al neoyorquino, será Joe Biden por el Partido Demócrata.
Al cierre de su presentación, Trump prometió a los activistas una victoria en la reelección.
"Vamos a hacerlo de nuevo en 2020 y los números, creo, van a ser aún más grandes", adelantó a la multitud.