Pedro Sánchez apuntó contra la "derecha prehistórica" española

Llamó a los socialistas a votar masivamente para evitar la "involución"

El presidente de gobierno español, Pedro Sánchez




El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, llamó hoy a los socialistas a participar masivamente de las elecciones para garantizar el futuro y evitar la "involución", en un encendido discurso en el que apuntó a la derecha y la extrema derecha del país.

"El único partido que garantiza una España con sentido común y de futuro es el PSOE. Si participamos, si llenamos las urnas, habrá futuro e ilusión; si no, habrá involución", afirmó durante un acto electoral en la ciudad de Jaén, en el norte de España.

El mandatario dedicó varios pasajes de su discurso a criticar a las derechas, que están obsesionadas con él: "Aunque le pregunten por sus planes de gobierno, (el líder de Ciudadanos, Albert) Rivera sólo habla de mí", aseveró en medio de aplausos.

Asimismo, apuntó al número dos del conservador Partido Popular (PP) por Madrid, Adolfo Suárez Illana, por sus declaraciones del jueves cuando, al referirse al aborto, dijo que "los neandertales también lo usaban, esperaban a que naciera y le cortaban la cabeza".

Para el líder socialista es bueno que los candidatos del PP hablen, "como Suárez, que nos habla de los neandertales. ¡Es que tenemos una derecha pre democrática y otra prehistórica!", subrayó desatando aplausos y risas en el público.

"No tienen sentido común ni sentido del ridículo" porque "quieren recortar los derechos de la mujer", aseguró, citado por el medio digital El Español.

Además, señaló que el PP y Ciudadanos se han radicalizado por su relación con el partido de ultraderecha Vox: "¿No han dicho que el problema fiscal es que los ricos pagan muchos impuestos?".

Entre ovaciones, apuntó a esas derechas "que tienen más siglas que cerebro" y criticó al presidente del PP, Pablo Casado, quien quiere llamar "violencia doméstica" a la violencia de género.

Para Sánchez, "la igualdad no tiene adjetivos", ni el feminismo tiene siglas, "pero tras el 8-M queda claro que el antifeminismo sí tiene siglas, y están todas a la derecha".