En un video de campaña, Cambiemos pide aceptar la caída de la economía a cambio de obras



Legisladores del oficialismo compartieron el video en Twitter. Se usaron viejos videos sobre un texto nuevo.


Apelando al hashtag #Aquiencarajoleimporta y #CambiamosEnSerio, los diputados nacionales Ezequiel Fernández Langan, Karina Banfi, Héctor Baldassi, Toty Flores y también legisladores bonaerenses como Manuel Mosca y Hugo Oroño y la senadora provincial Felicitas Beccar Varela compartieron el video en las redes, generando de inmediato un fuerte rechazo.



El problema del video es que intenta ponderar algunas de las obras del gobierno, como colocar una antena de internet con



El video apela a ironías y chicanas. "A quien carajo le importa una cañería cuando cuesta llegar a fin de mes", dice un texto con letras mayúsculas amarillas sobre un fondo negro. Y a continuación aparece un video de una vecina elogiando la obra.



El tema de fondo es que no es la vecina que pondera la obra quien afirma que no le importa la crisis económica. Quien juega con esa idea es el gobierno.



Otro de los textos dice: "A quién carajo le importa una cloaca cuando las tasas de interés están por las nubes". De inmediato, un vecino cuenta que antes de la obra todo se inundaba.

Quizás el momento más desopilante es cuando los textos preguntan "a quién carajo le importa una antena de internet cuando tuvimos que volver al FMI". El texto corta y asoma un vecino emocionado que elogia la antena. "Es maravilloso, nos iguala y nos incluye".

Buena parte de Cambiemos salió a propalar el video en Twiter (aunque llamativamente otro sector prefirió no hacerlo). "Juntos estamos sentando las bases de un país en serio. Los argentinos nos merecemos esta oportunidad", afirmó Francisco Quintana, vice de la Legislatura porteña, al compartir el spot.

Lo curioso es que por la tarde, desde el círculo de poder de Cambiemos lanzaron un segundo video, también con un tono agresivo, apostando a un lenguaje grosero.

El video en las redes lleva el texto de "¿Mauricio Macri la puta que te parió?" y muestra imágenes de obras realizadas durante los últimos años con los cánticos contra Mauricio Macri que surgieron en los estadios de fútbol en los últimos meses.

Otro dato que llama la atención es que los dos videos lanzados no parecen dirigidos a la oposición. Por el contrario, el mensaje parece más bien focalizado en los ciudadanos ajenos a la política.