En un pico de tensión con la Rosada, Vidal encabeza una cumbre para definir su futuro

La Gobernadora reunió a todo su gabinete tras el escándalo de espionaje y la compleja situación económica del país.



En el chalet presidencial de Chapadmalal, María Eugenia Vidal reune a todo su gabinete durante dos días en una cumbre para analizar el complejo escenario político y definir su futuro.

El encuentro se da apenas días después de que estallara el escándalo por el espionaje la AFI a la Gobernadora, es decir la red de espionaje ilegal dentro del gobierno que investigaba a la Gobernadora.

Vidal enfureció al enterarse del espionaje, incluso trascendió que estuvo muy cerca de avanzar con una denuncia penal, una acción de la que desistió el domingo después de varios llamados de la Rosada.

En tanto, en una semana difícil para el gobierno, con fuerte trepada del dólares y con respuestas del gobierno que lejos de calmar las aguas agitaron aún más la preocupación social, crecieron las versiones de una posible candidatura presidencial de Vidal.

En el gabinete provincial esquivan la pregunta frente a los micrófonos, pero ya nadie oculta en diálogos reservados la necesidad de que la Gobernadora sea la candidata en lugar de Mauricio Macri. El temor, dentro de las filas de Cambiemos es que una indefinición lleve al gobierno a una línea de no retorno, donde ya ni siquiera Vidal -principal activo electoral de Cambiemos- pueda lograr una buena elección.

Cambiemos sorprendió hoy con dos videos que se propalaron en las redes sociales que más que generar algo positivo parecían alimentar el caos. Los videos explotaron en Twitter y generaron polémica. "Fue una orden de arriba", se limitó a decir un legislador nacional, molesto con el contenido del material que su propia cuenta difundió.

Desde Chapadmalal, solo filtran pequeños datos de color: las tartas al mediodía, el ministro animador, el más nuevo en el gabinete, el que logró ingresar con habanos. Pero la discusión en el complejo presidencial de tejas rojas ubicado a metros del mar es mucho más compleja.

La Secretaría de Medios apenas difundió una foto de la cumbre que quizás refleja el clima de lo que allí se está discutiendo. La seriedad que transmite Vidal va a contramano con los juegos y datos de color que filtran los ministros. En la fotografía se puede ver a la Gobernadora y a buena parte del gabinete observando serios la información que se proyecta sobre una pared que queda fuera del plano.

No hay caras relajadas, no hay distensión alguna. Sus rostros parecen estar en sintonía con el momento político.