Plan V: Según Poliarquía Vidal supera por 20 puntos la imagen positiva de Macri

La situación económica preocupa a la mitad de los argentinos. La corrupción bajó al quinto puesto.













Plan V: Según Poliarquía Vidal supera por 20 puntos la imagen positiva de Macri
LPOLa situación económica preocupa a la mitad de los argentinos. La corrupción bajó al quinto puesto.








LPOHace 1 hora


La última encuesta de Poliarquía a la que accedió LPO en exclusiva indica que María Eugenia Vidal tiene 20 puntos más de imagen positiva que Mauricio Macri, que tiene una imagen negativa del 51 por ciento.


Según el sondeo, la gobernadora logró no ser arrastrada por la caída del Gobierno y en ese sentido, tiene una imagen positiva del 47 por ciento y una negativa del 29. Macri tiene sólo el 28 por ciento de imagen positiva, mientras que el 20 por ciento lo califica de regular y la mitad más uno de malo.

El otro dato significativo que arroja la encuesta es que en la sociedad predomina un enorme pesimismo por la situación económica: la situación del país tiene una evaluación entre mala y regular de casi el 90% de los argentinos.

La desaprobación de la gestión de Macri está hace tres meses en su máximo histórico y el 64 por ciento no lo cree capaz de resolver los problemas de la Argentina. Es decir que casi dos de cada tres argentinos desaprueba su gestión.

La UCR prepara una cumbre para presionar a Macri por la interna con Lousteau

En un golpe al discurso de campaña de Cambiemos, la corrupción, que es el eje elegido por Marcos Peña para confrontar contra Cristina Kirchner, cayó al quinto puesto entre las preocupaciones de los argentinos. En primer lugar aparecen los problemas económicos, seguidos de la inflación, la inseguridad y el desempleo. La corrupción sólo preocupa al 7 por ciento.

Con la mira en un ballotage, el 54 por ciento cree que va a votar a un candidato opositor.

Estos números que circulan en todo el ámbito político alimentan la idea dentro del PRO de que una opción ante la caída de Macri en las encuestas, sea llevar a Vidal como candidata a presidenta.

En este contexto, la idea del Gobierno era hacer la fórmula Macri-Vidal, para que la gobernadora levante la intención de voto en picada del presidente. Pero eso ya no garantiza el triunfo: en el Gobierno advierten que se da el proceso inverso y es Macri quien hunde a Vidal.

Entre los funcionarios y los militantes se esfuerzan para convencer a la gente de que si gana Vidal pero no gana Macri la gobernabilidad será imposible. Al prohibirle el desdoblamiento a Vidal, la Rosada pasó de largo de que los intendentes fuertes del Conurbano, que incluso miden mejor que la gobernadora en sus distritos, le otorgarán una base sólida de votos a Cristina en la primera vuelta.

Es en este esquema de crisis en la imagen de Macri que Enrique "Coti" Nosiglia y los radicales se apresuran en lanzar a Martín Lousteau para la presidencia, con el objeto de aprovechar la confusión en el PRO y quedarse con el postulante de Cambiemos.