Cristina decidió apoyar a Perotti en la pelea contra María Eugenia Bielsa, que se negó a bajarse

Bielsa desoyó los pedidos para que compita por Rosario y favorezca la unidad. La ex presidenta bajó los tres precandidatos de su espacio y se queda con los dos primeros lugares de la boleta de diputados nacionales.



El esfuerzo que está haciendo Cristina Kirchner por cerrar listas de unidad en todas las provincias, se cruzó en Santa Fe con un muro infranqueable: María Eugenia Bielsa. La hermana del ex DT de la Selección rechazó de plano todas las sugerencias para que decline su postulación y compita por la intendencia de Rosario, una pelea en la que le auguraban grandes chances de triunfo.

Luego de bajar las candidaturas del camporista Marcos Cleri, la senadora Marilin Sacnún y del rossista Leandro Busatto, para dar señales de unidad, Cristina Kirchner habló con los dos candidatos del peronismo que disputarán la interna: Omar Perotti y María Eugenia Bielsa.

Finalmente, a Cristina la convenció más su compañero en la Cámara Alta con quien acordó los dos primeros lugares en la lista de diputados provinciales y se sospecha que habría reservado el primer nombre para las de diputados nacionales, como viene haciendo en otras provincias.


A su vez, el rafaelino confirmó a la ex jueza Alejandra Rodenas como compañera de fórmula manteniendo su alianza con los senadores departamentales que lidera Armando "Pipi" Traferri: "Yo quiero ganar, no quiero conseguir un lugar", sostuvo este jueves Traferri  y agregó, en relación a los intentos por correr a Rodenas de la candidatura a vice: "es mujer, de Rosario y conocida, si hay alguien mejor que lo pongan en la mesa".

Perotti también acordó llevar como primer candidato a diputado provincial al kirchnerista Leandro Busatto, cercano a Agustín Rossi.



En cuanto al espacio de María Eugenia Bielsa, sigue siendo una incógnita el nombre que la acompañará en la fórmula como tampoco se conoce la lista de diputados y no ha dejado trascender un solo nombre: "lo sabe solo ella y lo terminará de definir a último momento", afirmó a LPO un allegado a la arquitecta.



A pesar de los intentos que hizo Perotti y importantes dirigentes nacionales del peronismo para que sea candidata a intendenta de Rosario -una pelea en la que le auguraban altas chances de triunfo- Bielsa se afirmó en su carrera a la gobernación e insistió para llegar a un acuerdo de unidad que no prosperó y el peronismo será el único frente que defina candidatos en las PASO.

María Eugenia Bielsa cuando anunció que disputaría la candidatura peronista gobernadora de Santa Fe.

Quienes patearon el tablero y decidieron presentar lista de legisladores por su lado fue el Movimiento Evita y la UOM que se enojaron con Perotti en una reunión caliente donde no faltaron los insultos.


Como resultado, la actual diputada nacional Lucila de Ponti encabezará la nómina de la Cámara Baja secundada por el secretario general de la UOM, Antonio Donello y con idéntico esquema para la categoría de concejales en Rosario con Eduardo Toniolli a la cabeza seguido por una delegada metalúrgica.


En el Frente Renovador tampoco hay definiciones aunque los rumores ubican al massismo más cerca de Perotti que de Bielsa, aún no han confirmado en qué armado participarán.


En el peronismo rosarino el candidato mejor posicionado es Roberto Sukerman (todas las encuestas lo ubican por arriba del resto) quien espera definiciones de Ciudad Futura si se presentará disputándole la interna por el mismo frente.


Es que Bielsa estaría cerrando el acuerdo con la joven agrupación de centroizquierda que lidera Juan Monteverde quien podría enfrentar a Sukerman en las PASO y que el mismo concejal peronista prefiere que así sea.


Sin embargo, Ciudad Futura presentará su lista a concejales por afuera del peronismo y para cumplir con el requisito legal de que cada candidato a intendente tenga su nómina de ediles dentro del frente que integra, la formalidad la salvaran con candidatos de agrupaciones afines.


Las negociaciones para que Iniciativa Popular junto a Nuevo Encuentro sean la lista formal de Ciudad Futura se cayeron y la concejal Fernanda Gigliani se presentará con lista propia junto a la agrupación de Sabatella.