Arranque de campaña: Trump le dice "loco" a Sanders, que lo tilda de racista

Frases picantes para la carrera presidencial




El presidente estadounidense, Donald Trump, le deseó suerte en la campaña electoral al precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders, a quien llamó "loco", y éste le contestó que locura es tener de mandatario "a un racista, un sexista, un xenófobo y un fraude".

"El loco Bernie acaba de entrar en la carrera. íQue le vaya bien!", tuiteó Trump, luego de que el senador de 77 años, popular entre los jóvenes por sus conocidas posturas progresistas, anunciara ayer que volverá a competir en la interna demócrata por la candidatura a la Casa Blanca en las elecciones de 2020.

"Lo que es una locura es que tengamos un presidente que es un racista, un sexista, un xenófobo y un fraude. Vamos a unificar al pueblo y juntos no solo venceremos a Trump sino que también transformaremos la vida económica y política de este país", replicó Sanders en su cuenta oficial de Twitter.

Más temprano, Kayleigh McEnany, la secretaria de prensa de la campaña para la reelección de Trump, descartó al senador por Vermont como un rival de peso porque "los estadounidenses rechazarán una agenda de impuestos muy altos, de un sistema de salud controlado por el gobierno y de mimos para dictadores como los de Venezuela". El propio Trump le había dicho a un grupo de periodistas ayer, casi al pasar, que a Sanders "se le pasó la hora".

Apenas diez horas después de lanzarse como aspirante presidencial opositor, Sanders logró recaudar 3,3 millones de dólares de alrededor de 120.000 donantes individuales, informó la agencia de noticias ANSA.