¿A Bolsonaro le salió un enemigo interno?



¿Viejos amigos distanciados? (

 El filósofo brasileño Olavo de Carvalho, considerado el gurú del presidente Jair Bolsonaro que hoy continuaba hospitalizado, atacó al vicepresidente, el general Hamilton Mourao.
"Aló (Hamilton) Mourao, el pueblo no lo votó a usted, el pueblo lo aceptó a usted con un poco de desconfianza solo por el amor que tenía y tiene por (Jair) Bolsonaro", aseveró Carvalho en las redes sociales.
El filósofo dijo al vicepresidente "usted conquistó su parcela de poder llevado de prestado por un movimiento popular" que votó a Bolsonaro en los comicios del pasado 28 de octubre.

Carvalho es uno de los ideólogos del "Clan Bolsonaro", formado por el presidente y sus tres hijos, especialmente el diputado Eduardo con quien se reunió hace dos semanas en Estados Unidos.

Las críticas del pensador de extrema de derecha Carvalho arreciaron junto con las cada vez más tirantes relaciones entre Bolsonaro y su vicepresidente.
Los diarios de este viernes noticiaron que Bolsonaro retomó sus responsabilidades como presidente en el Hospital Albert Einstein, de San Pablo, para evitar que Mourao continúe ejerciendo la vicepresidencia interina en Brasilia.
El lunes pasado Bolsonaro fue intervenido quirúrgicamente de una herida sufrida el 6 de setiembre pasado cuando fue atacado durante la campaña electoral.