Quintana quiere ser ministro de desarrollo social y candidato a Senador

Quintana quiere ser candidato pero teme que le hablen de Farmacity

Cree que lo persigue el fantasma de la cadena de farmacias. En el Gobierno no cayó bien su ímpetu por volver al Ejecutivo.

Mario Quintana quiere ser candidato y acompañar a Elisa Carrió en la campaña electoral, pero teme que el fantasma de Farmacity le arruine los planes.


El ex vicejefe de gabinete se cobijó en la líder de la Coalición Cívica, que este miércoles lo llevó a una reunió con Mauricio Macri en Olivos. El encuentro no hizo más que disparar las versiones sobre una posible vuelta de Quintana al Gobierno o el inicio de su versión como candidato, posiblemente a senador nacional por la Capital.

En el Gobierno cayó mal que en Cambiemos dejaran trascender que el ex Farmacity va por el ministerio de Desarrollo Social.

"No cayó bien que ande pidiendo ministerios desde afuera", señalaron  en el Ejecutivo. En especial a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien además es mencionada para ocupar la fórmula presidencial o la vicejefatura de gobierno.

El temor del fundador del Grupo Pegasus, que ya comenzó a tener reuniones con periodistas, es que su pasado de empresario de farmacias lo complique en la campaña.

Quintana repite en todos lados que ya no tiene vínculos con Farmacity desde que vendió las acciones en agosto del año pasado, casi 900 días después de haber asumido como vicejefe de gabinete. Sin embargo aún hay dudas sobre su participación en el fondo Partners I, que posee 53% de las acciones Clase A de la cadena de farmacias.

En definitiva Quintana nunca pudo despegar su imagen de Farmacity y al Círculo Rojo le cuesta creer que el ex funcionario no está detrás de las maniobras de la empresa para que la Corte Suprema habilite su desembarco en la provincia de Buenos Aires.