Según el Ministerio de Producción y Trabajo se perdieron 120 mil puestos de trabajo registrados en 2018

La industria fue la más afectada, con casi 50 mil empleados en blanco menos.


Alrededor de 120 mil empleos se perdieron en último año, según datos difundidos hoy por el Ministerio de Producción y Trabajo en base al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). De acuerdo con relevamiento oficial, los datos desestacionalizados de octubre muestran una caída de más de 30.000 empleos con respecto a septiembre.

La cantidad total de trabajadores registrados cayó en octubre hasta los 12,2 millones, lo que significó una caída de 120.000 puestos menos que en el mismo mes de 2017, equivalente al 1% en esa medición.

De esos 120 mil menos, unos 70 mil corresponden a empleados en relación de dependencia, que brinda seguridad social y cobertura médica a los trabajadores. El sector más afectado fue la industria, que "aportó" 50 mil empleos menos en esta modalidad en los últimos 12 meses.

Mientras que hay menos empleo en relación de dependencia, la caída se vio levemente compensada por el crecimiento de empleadas de casas particulares, con 15.600 empleos más, y el sector público, con casi 2 mil empleos más.