Crece el escándalo del #Bolsogate

Sobre el caso del dinero de origen dudoso
 
Jair Bolsonaro (

 Flavio Bolsonaro, hijo del presidente electo Jair Bolsonaro, dijo que quiere hablar ante los responsables de la investigación sobre la transferencia de dinero de origen dudoso a Michelle Bolsonaro, la futura primera dama.
La oficina de prensa del diputado estadual de Río de Janeiro Flavio Bolsonaro aseguró que "está a dispuesto a prestar esclarecimientos a las autoridades" sobre el caso que envuelve a su exchofer, el policía Fabricio Carlos Queiroz.
Queiroz fue investigado por el COAF, organismo de control financiero del ministerio de Hacienda, porque en su cuenta bancaria ingresaron unos 300 mil dólares de origen dudoso, y luego realizó una transferencia a Michelle Bolsonaro.
El telediario Jornal Nacional consultó a la oficina de prensa de Flavio Bolsonaro sobre este hecho que ha tenido repercusión importante a 15 días de la toma de posesión del futuro presidente.
En su edición del martes por la noche el Jornal reveló, además, que nueve empleados del diputado estadual Bolsonaro depositaron dinero en la cuenta del policía Queiroz, y que el mismo día que ese dinero ingresó fue transferido o retirado.
Según expertos consultados por el telediario ese movimiento bancario es "atípico" y suele ser empleado por quienes quieren esconder el origen del dinero.

El Partido Socialismo y Libertad considera que esas operaciones pueden ser un "indicio" de que Bolsonaro hijo alimentó un esquema de financiamiento "paralelo".
Flavio Bolsonaro fue electo senador nacional en los comicios de octubre.
El Jornal Nacional también entrevistó a Onix Lorenzoni, coordinador del equipo de transición de Jair Bolsonaro, quien admitió la "necesidad de una investigación para que todo se esclarezca: el presidente Bolsonaro es alguien que siempre se condujo con la verdad".
Fuentes militares dijeron a un columnista del sitio G1 que observan con atención la evolución de este escándalo que afecta la imagen de Bolsonaro cuya campaña se apoyó en un discurso contra la corrupción.