A buscar votos con Papá Noel

Los políticos aprovecharon la Navidad para dar un mensaje de cara a las elecciones


De vacaciones en el Sur y sin precisar cuándo ni quiénes, Macri aseguró que “estaremos mejor”. Massa y Vidal visitaron cuarteles de bomberos en Tigre y La Matanza, respectivamente. Desde Santa Cruz, CFK le envió “un abrazo” a los que “la están pasando mal”.


Con el espíritu del timbreo, Macri posó para la foto en un local de Villa La Angostura donde compró aceitunas.


Los principales dirigentes políticos, tanto del oficialismo como de la oposición, dejaron su mensaje con motivo de la navidad y en vísperas de un año electoral. Después del rotundo fracaso en la mayoría de sus pronósticos, el presidente Mauricio Macri esta vez fue lo menos preciso posible: prometió que “estaremos mejor”. No dijo cuándo, ni quiénes. Otros referentes hicieron las típicas actividades de rigor para estas fechas: Sergio Massa y María Eugenia Vidal recorrieron cuarteles de bomberos y elogiaron su trabajo. El primero fue a su pago chico, Tigre; la segunda al distrito más pobre y poblado de la provincia de Buenos Aires, La Matanza. Desde Río Gallegos, la ex presidenta Cristina Fernández envió un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Después de un año tan difícil como el que tuvimos, esta Navidad me gustaría darles un abrazo fuerte, largo y silencioso, como a veces se dan las familias en las fiestas”, dice el texto de Macri que acompaña un video en Instagram. A tono con lo que se ve en las imágenes, remata: “Un abrazo para demostrarnos la confianza en el lazo que nos une. Un abrazo lleno de esperanza, porque estaremos mejor y nos queremos”. Agotado por el peor año de gestión, el presidente se encuentra de vacaciones en Villa La Angostura junto a su hija Antonia y su esposa, Juliana Awada.

“En esta Navidad, quiero enviar un abrazo muy especial a todos los argentinos y a todas las argentinas. Principalmente a quienes la están pasando mal.”, fue el mensaje de la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner desde Río Gallegos. En su saludo navideño, la ex mandataria –que pasará la fiestas de fin de año junto a su familia en El Calafate– puso el énfasis en quienes padecen las consecuencias de las decisiones en materia económica del año que termina, que dejaron una caída de más del 2 por ciento del PBI y una inflación mayor al 46 por ciento, entre otros indicadores alarmantes. “Un país con trabajo y oportunidades sin exclusión... ese es mi deseo. Los quiero mucho”, concluyó su mensaje.

En tanto, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visitó durante la tarde del lunes al equipo de bomberos del Mercado Central y les agradeció por la tarea que llevan adelante, especialmente en estas fechas. La mandataria provincial pasó la noche del 24 de diciembre en su casa de la base aérea de Morón y tenía planeado trasladarse a la residencia oficial de la localidad balnearia de Chapadmalal para esperar Año Nuevo. “Hoy en La Matanza visité al equipo de Bomberos del Mercado Central para agradecerles el esfuerzo que hacen cada día, en especial en estas fechas. Me mostraron cómo se preparan para estar de guardia y cuidar a los vecinos durante la Nochebuena”, escribió Vidal en su cuenta oficial de Twitter.

Otra dirigente del macrismo que se mostró activa fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que compartió un acto en un centro de monitoreo junto a sus pares de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y de la Ciudad, Diego Santilli. Los funcionarios hicieron un reconocimiento a efectivos de la Policía Federal, de la Ciudad y de Prefectura, de Gendarmería y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. “Ellos, al igual que miles de mujeres y hombres en todo el país estarán cuidándonos durante la Navidad. Vinimos a reconocerlos con Diego Santilli, Cristian Ritondo y Marcelo D’Alessandro para agradecerles el esfuerzo de cuidar a los argentinos en todo el territorio nacional”, dijo.

Por su parte, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, recorrió el cuartel de Bomberos Voluntarios de General Pacheco acompañado del intendente de Tigre, Julio Zamora. Ambos destacaron el “compromiso y trabajo” de los profesionales “con la comunidad, especialmente durante las fiestas”. Por la tarde continuaron por el Centro de Operaciones Tigre (COT) donde brindaron con más integrantes de cuarteles de bomberos de Tigre, y personal del Sistema de Emergencia Tigre, Defensa Civil y del centro de operaciones.

En tanto, el flamante titular del PJ bonaerense, Fernando Gray, publicó un video junto a un Papá Noel personificado por el mismo actor que lo hizo para el mensaje de Navidad que dio Macri en Casa Rosada. “Mis deseos para estas navidades es que comercios y pymes vuelvan a ser el motor de nuestra industria, que paguemos tarifas justas, que volvamos a tener trabajo y que los niños y abuelos no sean la variable de ajuste”, sostuvo Gray.