Pagni:"Larreta necesitaba a alguien con carácter para sostener una pelea contra Patricia Bullrich"

El editorial del periodista Carlos Pagni en el programa Odisea Argentina giró en torno a los conflictos que hay detrás de los incidentes ocurridos en la previa de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River (que aún no se jugó) el sábado pasado, 24/11. El periodista habló de las relaciones entre las barras, el poder y los dirigentes deportivos y sobre la interna de Cambiemos alrededor de cómo manejar la seguridad.






La final de la Libertadores

> "Se puso el foco en el episodio del colectivo, pero toda esa zona fue un desastre de seguridad. Hemos logrado el colmo de que haya disturbios cuando solo está la barra de un club".

 

> "¿Hay detrás de todo esto un complot? Sí, el complot de la estupidez. Se sabía que este partido iba a ser muy conflictivo".


> "¿Esta policía está en condiciones de garantizar seguridad en condiciones que no sean las normales?"





> "Hemos visto lo mismo en River que cuando se trató el Presupuesto en el Congreso".

> "Las barras, la dirigencia deportiva y el poder político están entrelazados".

> "No son fanáticos del fútbol, son bandas organizadas para delinquir, que viven de los clubes, que además prestan servicios a la política".

> "El problema para Macri es que él viene del fútbol, si algo tenía que cambiar es esta patología del fútbol".

La interna de Cambiemos

> "Larreta tenía serias dificultades para controlar el Ministerio de Seguridad, que estaba a cargo de Martín Ocampo, compadre de Daniel Angelici. Probablemente, se lo habría asignado por compromisos de Macri con Angelici".

> "El que tenía que garantizar que el colectivo de Boca llegara bien a River, era el presidente de Boca (Daniel Angelici), el responsable político de la seguridad en Buenos Aires".

> "La relación entre Larreta y el Ministerio de Seguridad era tan mala que la cartera estaba prácticamente intervenida".

> "Ahora, la seguridad pasa de Boca a River. Sacamos a un hombre de Angelici y ponemos a Santilli".

> "Santilli está ahí porque Larreta necesita a alguien con conocimiento en el terreno, el padre de Santilli fue presidente de River".

> "Larreta también necesita a alguien con suficiente carácter político para sostener una pelea contra Patricia Bullrich, una pelea que Ocampo peleaba en desigualdad de condiciones".

> "Hay un conflicto sobre cómo manejar la seguridad urbana: Macri y Bullrich quieren una mano más dura y Larreta es muy precavido con las consecuencias que podría tener que se le vaya la mano a la represión o que haya un muerto".

> "Además, hay una interna entre la Policía Federal y la Policía Metropolitana: Estas fisuras hacen que un régimen de seguridad no funcione correctamente".

> "Todos los reflectores están puestos sobre el proyecto de Larreta de crear una policía porteña y un plan de seguridad. Por esta razón ocurre el cambio de ministro de hoy".

> "Larreta, al cambiar el ministro, dice que los incidentes son responsabilidad del Estado. Esto le desmonta a Angelici su principal argumento ante la Conmebol, que es que River fue el responsable de los incidentes".

> "Angelici y D'Onofrio estaban pensando en lanzar proyectos políticos, que se postergan con estos hechos bochornosos".

> "Carrió está contenta ante una fisura entre su aliado, Larreta, y uno de sus principales blancos, Daniel Angelici".

> "Llama la atención el silencio de Carrió, que podría romperse en cualquier momento".