"La industria textil perdió 20 mil puestos de trabajo en los últimos tres años"

Así lo aseguró Mario Ortiz, secretario general de la CGT de La Matanza. "Los funcionarios se jactan de que ahora se exporta combustible. Claro, si nadie produce nada, para qué quieren energía", aseguró.




Por Martín Massad y Camilo Carboneli

"En los últimos dos años está empeorando cada vez más la situación. El Gobierno tiene algunos programas de asistencia, pero no resuelven la grave situación de fondo, que tiene que ver con la apertura de las importaciones. Esto no da para más". Con estas palabras, Mario Ortiz, secretario de la CGT de La Matanza, analizó la grave situación económica que vive el país en diálogo con APU RADIO (Caput, domingos de 11 a 13).

"Hasta hace dos meses atrás, teníamos una baja en la industria textil de 20 mil trabajadores. La Matanza era la capital del calzado y ahora está todo parado. Se va a agudizar más si no cambia este modelo", siguió el dirigente sindical.

En ese sentido, se explayó: "Los empresarios te dicen: queremos producir, vender y así pagar los salarios. Hoy pasa que no pueden producir y lo que se hace, no se vende. Así no hay salida más allá de la ayuda que pueda dar el Estado". "El problema es político y lo tiene que definir el Gobierno. Esta situación está afectando a las pequeñas empresas y también a las grandes, como Alpargatas, que cerró y dejó a 500 personas en la calle. Las fábricas están cerrando", anunció.

Por último, cerró: "Si se sigue con el mismo modelo económico vamos a seguir con estos problemas. En La Matanza, por ejemplo, están paradas las principales industrias. Después, algunos funcionarios del Gobierno se jactan de que ahora se exporta más combustible. Claro, si nadie está produciendo nada, para qué van a usar la energía".