El llamado de Juan Manzur a los peronistas: "Unidad sin exclusiones"





El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, remarcó que "hoy es tiempo de que todo el peronismo se una" y que en "en ese espacio no puede haber exclusiones, nadie puede quedar afuera". El mandatario hizo el llamado a la unidad tras participar junto a otros seis gobernadores del peronismo de la reunión de la Alternativa Federal, en la cual estuvieron también el titular del Frente Renovador, Sergio Massa, y el senador Miguel Angel Pichetto.

Manzur reafirmó así el planteo que hizo al encabezar en Tucumán el multitudinario acto por el Día de la Lealtad. "Como dijimos el 17 de octubre, la única alternativa del peronismo es la unidad", recordó.

En el encuentro de la Alternativa Federal que se realizó ayer en la Casa de Entre Ríos estuvieron, además del anfitrión Gustavo Bordet, los gobernadores Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta).

"Desde hace varios meses los gobernadores junto a otros importantes dirigentes de nuestra fuerza política, estamos trabajando para construir una alternativa viable que pueda dar soluciones reales a los graves problemas que hoy tiene nuestro país", declaró el mandatario tucumano.

Manzur pidió ser amplios y que nadie quede fuera. “Hoy es tiempo de consensos", afirmó para luego añadir: "Somos un país federal, con diversas idiosincrasias y particularidades, pero los peronistas tenemos que poner el foco en lo que nos une, en las coincidencias, sin exclusiones para dar respuestas a los graves problemas que sufren los argentinos".

La reunión de Alternativa Federal no fue la única actividad política de Manzur en su paso por Buenos Aires. Junto a Pichetto participó también de un encuentro de dirigentes que organizó la Federación de Sindicatos Petroleros y también estuvo con Víctor Santa María, el titular del PJ porteño y secretario general del sindicato de encargados de edificios (Suterh). Santa María fue uno de los peronistas que estuvo presente en el acto que el gobernador organizó el 17 de octubre en el Hipódromo de Tucumán.

Manzur disertó, además, en el ciclo de debate “Argentina 2018-2028, consensos para un nuevo proyecto nacional”, realizado en la sede del PJ nacional y ya de regreso en Tucumán recibió al actual diputado por Red por Argentina Felipe Solá.