El gobernador de Corrientes criticó a Aerolíneas y aseguró que "la función social hoy la cumple Flybondi"

Gustavo Valdés afirmó que por los bajos costos y la conexión con ciudades del interior, la aerolínea low cost desplazó a Aerolíneas Argentinas.


El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, opinó que la función social de unir a la Argentina y de permitir el vuelo de toda lo población la tiene Flybondi y no Aerolíneas Argentinas. En una entrevista en el programa Crónica Anunciadaque se emite por El Destape Radio, el funcionario además sostuvo que le "gustaría gastar tres veces más en Salud y en Educación, pero no se puede, hay que ser responsables”.

"Hoy la función social la tiene Flybondi, porque la gente puede acceder a un vuelo barato. En Corrientes sólo el 7 por ciento tenía acceso a volar en avión", sostuvo Valdés en sintonía con las declaraciones del presidente, Mauricio Macri.

El funcionario cuestionó que haya falta de visión en la planificación de la comunicación vía aérea de la Argentina: "Para viajar desde Corrientes a cualquier parte del país primero teníamos que ir a Buenos Aires, eso no puede ser".

El mandatario provincial además sostuvo que la función social no la puede cumplir Aerolíneas con el "costo del billete" que tiene, aunque afirmó que la empresa estatal no debe privatizarse.

"Lo que debe hacerse es bajar el precio sin poner en riesgo la seguridad y buscar la transversalidad de la Argentina", afirmó.

En otro tema, Valdés se refirió a los problemas que sufren las arcas provinciales: "Me gustaría gastar tres veces más en Salud y en Educación, pero no se puede, hay que ser responsables”.