López Murphy:"Hay que tratar de que el Gobierno llegue a fin de mandato, aunque sea con muletas"

El exministro de Economía del gobierno de Fernando De la Rúa advirtió: "Hay que tratar de que el Gobierno llegue a fin de mandato, aunque sea con muletas".




El exministro de Economía Ricardo López Murphy puso en duda la continuidad del Gobierno hasta 2019. Además, criticó con dureza la política impositiva del presidente, Mauricio Macri.

El economista participó de una serie de charlas organizadas por la fundación alemana Friedrich Naumann y advirtió: "Hay que tratar de que el Gobierno llegue a fin de mandato, aunque sea con muletas”. En la misma línea, añadió que “el esfuerzo que tiene que hacer Argentina para tener una agenda que le permita sobrevivir ordenadamente es enorme”.

Con respecto a la Ley de Presupuesto presentada por el Gobierno, remarcó que el aumento de los impuestos es un tópico muy negativo. "El Gobierno ha comprado el programa de la oposición, ha subido brutalmente los impuestos. Siguió la línea que le requería la oposición: más impuesto, cerrar la economía y más inflación”, se quejó.

Por otra parte, el exfuncionario del Gobierno de Fernando De la Rúa opinó del triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil: "Cuando elige no visitar la Argentina es porque nos ven como el caso del fracaso. Si nuestro principal vecino empieza a considerarnos como una carga intolerable, alguna reacción en nosotros tiene que ocurrir".