La producción industrial de EE.UU continúa creciendo


En septiembre hubo una suba de 0,3%


La producción industrial en Estados Unidos subió por cuarto mes consecutivo en septiembre, impulsada por la actividad manufacturera y minera, aunque el ritmo de avance se desaceleró mucho en el tercer trimestre, de acuerdo con un informe de la Reserva Federal publicado ayer.

El organismo explicó que la producción industrial subió 0.3% el mes pasado, tras un incremento no revisado de 0.4% en agosto.

En tanto, la producción industrial aumentó 3.3% a tasa anual en el tercer trimestre tras acelerarse a un ritmo de 5.3% en el segundo trimestre.

La utilización de la capacidad instalada en el sector industrial, una medición de qué tanto las empresas están usando sus recursos, se mantuvo sin cambios en 78.1% y permanece 1.7 puntos porcentuales debajo de su promedio de 1972 a 2017.

El informe también se refirió a los efectos negativos que tuvo el huracán Florence en la economía, y señaló que el evento climático redujo el crecimiento de la producción en septiembre en menos de 0,1 puntos porcentuales.