Bolsonaro dijo que va a poner a Moro en la Corte Suprema



Magistrado anticorrupción dirige causa Lava Jato

Jair Bolsonaro quiere a Sergio Moro en la corte suprema.

El candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro, favorito par vencer los comicios del domingo próximo, anunció que convocará para integrar la Corte Suprema al juez Sergio Moro que conduce la causa Lava Jato en la que fue condenado el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.
"Yo nunca hablé con él (Moro), si hablo lo convido ahora mismo, no se cual será su respuesta, después de las elecciones pretendo llamarlo", declaró Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL).

"Yo siempre dije que me gustaría tener en el Supremo Tribunal Federal a un ministro como él", agregó Bolsonaro en una entrevista al canal SBT ofrecida en la noche del lunes.
El juez de primera instancia Moro dirige desde 2014 la causa Lava Jato que desbarató una cadena de corrupción en la que participaron empresarios, directivos de Petrobras y funcionarios de los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT).

El capitán retirado del Ejército Bolsonaro tiene el 59% de intenciones de voto contra el 41% de Fernando Haddad, del PT y heredero de Lula da Silva, según la última encuesta de Datafolha para el balotaje del domingo.