Macri: "Lagarde está contenta con la designación de Sandleris en el Central

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró esta tarde, luego de haber hablado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, que "Lagarde está muy contenta con la designación de (Guido) Sandleris en el Central".

Macri habló en público por primera vez de las modificaciones de su equipo económico desde la publicación de la renuncia a la presidencia del Banco Central de Luis Caputo. "Hablemos en los próximos días y veamos el resultado más allá del talento de cada persona que integra el gobierno", pidió a los periodistas que le consultaron sobre el alejamiento del ahora expresidente del Central.

Acompañado por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, Macri adelantó quemañana realizarán el anuncio del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. "Lagarde se ha encariñado mucho con la Argentina. Lo que vamos a anunciar mañana es más apoyo, más confianza", remarcó el presidente.

Dujovne, en tanto, brindó algunas precisiones: "Todavía el Fondo está trabajando. Tiene que hacer una consulta informal con el Board (directorio ejecutivo). Si aprueba, vamos estar en condiciones de anunciar mañana el acuerdo".

El nuevo titular del BCRA viene de ser viceministro de Dujovne. Según Macri, Lagarde celebró el cambio. Bancos internacionales y analistas locales creen que es una señal negativa. ...

"La Argentina mantiene su esquema de tipo de cambio flotante, pero hay retoques a la política monetaria a la política monetaria. Vamos a dar detalles, pero el BCRA va a explicar con más profundidad", aseguró Dujovne.

El presidente también se refirió al paro general que transcurrió hoy en el país. "El paro no contribuye en nada", aseguró y luego remarcó que "hay que extremar el diálogo" y que la prioridad de su gestión "es generar trabajo privado de calidad".

"Quiero felicitar a todos los argentinos que contra viento y marea fueron a trabajar hoy", remarcó Macri.

Sobre la posibilidad de su reeleción, el mandatario dijo que está "listo para competir" y que "si los argentinos deciden continuar en este camino, yo voy a estar".