Haddad propone "amor y paz"

Faltan 13 días para elecciones presidenciales

Fernando Haddad, en campaña
El candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT) Fernando Haddad, segundo en las encuestas, propuso "amor" y rechazó los ataques en la campaña electoral cuando restan 13 días para el primer turno de votación con Jair Bolsonaro como favorito.
"Veo que los otros candidatos realizan ataques y nuestra campaña es solo propuestas, es solo amor, es solo paz que es lo que el brasileño quiere", dijo Haddad en Juazeiro, ciudad del interior del estado de Bahía.

El representante del PT, de izquierda, citó varias veces a su padrino político Lula durante su discurso en Juazeiro y posteriormente en Petrolina, estado de Pernambuco, durante la gira en la región nordeste que es la más pobre del país.
El expresidente Lula da Silva, que es popular en esa región, está preso en la sureña ciudad de Curitiba por corrupción y lavado de dinero en la causa Lava Jato.
"El brasileño quiere dos cosas del gobierno, quiere empleo y quiere educación ", afirmó Haddad, ubicado segundo en las encuestas detrás del favorito Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), de derecha.

Haddad vestía una camisa con la imagen de Lula en el pecho durante el mítin en Petrolina, en el estado de Pernambuco donde nació el exmandatario arrestado.
El postulante del PT busca ubicarse segundo en la votación del primer turno para así tener un lugar en el balotaje del 28 de ese mes.
La última encuesta de Datafolha, publicada la semana pasada, indicó que Bolsonaro tiene el 28%, Haddad el 16%, Ciro Gomes, del Partido Democrático Trabalhista el 13% y Geraldo Alckmin, del Partido de la Socialdemocracia Brasileña cuenta con el 9%.