Trump versus Google, la nueva guerra 4.0

Resultado de imagen para trump vs google

El presidente la acusa de priorizar "noticias falsas", Google se defiende


Trump cuestionó a Google por "ocultar lo que medios justos" dicen de su gestión



El presidente Donald Trump le declaró la guerra a Google por su sistema de clasificación, que según el mandatario prioriza "noticias falsas" sobre puntos de vista conservadores, a lo que el motor de búsqueda respondió que los resultados "no son usados para fijar una agenda política y no tienen prejuicios contra ninguna ideología".



"Los resultados de búsqueda de Google de 'Trump News' muestran solo la visualización/noticias de Fake New Media", denunció hoy el presidente a través de su cuenta de Twitter.



Subrayó, en particular, que si se busca en Google "noticias Trump", solo se muestran los informes de los "medios falsos".

"En otras palabras, lo han amañado para mí y para otros, de modo que casi todas las historias y noticias son malas.

Sobresale la falsa de CNN. Los medios republicanos/conservadores y equitativos son eliminados", tuiteó.



Según el jefe de la Casa Blanca, el 96 por ciento de los resultados que rinde la búsqueda "noticias Trump", "son de los medios nacionales de la izquierda, lo que es muy peligroso".

"Google y otros están reprimiendo las voces de los conservadores y ocultando información y noticias que son buenas", continuó en Twitter. "Están controlando lo que podemos y no podemos ver. Es una situación muy grave, vamos a abordarla".


“El 96% de los resultados de noticias de Trump son de medios nacionales de izquierdas”, insiste el presidente, al tiempo que tilda a los mismos de “muy peligrosos”. Google no es la única tecnológica a la que Trump acusa de “reprimir las voces de los conservadores” ocultando información y noticias, que en sus palabras, “son buenas”. “Están controlando lo que podemos y no podemos ver”, afirma. Después, en un evento con el jefe de la FIFA, amplió el ataque con un "tener cuidado, estáis pisando un territorio muy muy peligroso".


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuestionó al buscador de Google afirmando que ocultaba la cobertura de "medios justos" sobre él y que abordaría la situación, aunque sin entregar evidencias o detallar las acciones que podría tomar.

La compañía por su parte negó algún sesgo político en su motor de búsqueda.

El asesor económico de Trump, Larry Kudlow, afirmó más tarde a periodistas que la Casa Blanca estaba "echando un vistazo" a Google, asegurando que "harían investigación y análisis" pero sin brindar mayores detalles.

Las críticas y la amenaza de Trump de tomar acciones para restringir de alguna manera a Google marcan un nuevo ataque contra una importante firma de tecnología tras una serie de tuits sobre Amazon.com, a la que acusó de dañar a las pequeñas empresas y beneficiarse de un acuerdo favorable con el Servicio Postal estadounidense.

La semana pasada, sin mencionar firmas específicas, el mandatario había acusado a empresas de redes sociales de silenciar a "millones de personas", una vez más sin ofrecer evidencia que respaldara sus dichos.

En varios tuits, Trump dijo que los resultados de búsqueda para "Trump News" mostraban solo los informes de lo que él llama medios de noticias falsas.










Culpando a Google por lo que dijo que era una acción peligrosa que promovía a los principales medios de comunicación como CNN y acallaba las voces políticas conservadoras, Trump agregó que "Esta es una situación muy grave, será abordada" sin dar más detalle.

Más tarde, en declaraciones en la Casa Blanca, Trump señaló que "creo que lo que Google y otros están haciendo, si nos fijamos en lo que está pasando con Twitter, si nos fijamos en lo que está sucediendo en Facebook, es mejor que tengan cuidado porque no le pueden hacer eso a la gente".

"Creo que Google y Twitter y Facebook se están metiendo en terreno muy, muy problemático y tienen que tener cuidado. No es justo para grandes porciones de la población", agregó el mandatario.





Google no tardó en responder, asegurando que los resultados de búsqueda "no son usados para fijar una agenda política y no tienen prejuicios contra ninguna ideología política".

"Cada año efectuamos centenares de mejoras a nuestros algoritmos para asegurar una elevada calidad de los contenidos en respuesta a las preguntas de los usuarios", explicó un vocero de la compañía californiana. "Seguimos trabajando para mejorar Google Search y no clasificamos los resultados para manipular la opinión pública".




La compañía de Mountain View, California, es el último coloso de la Silicon Valley en orden temporal en finalizar en la mira del magnate, que en las últimas semanas criticó en duros términos a Facebook y Twitter, acusándolos de censura.

El jefe de la Casa Blanca mantiene una tormentosa relación con los medios a cuyas críticas ha respondido con las etiquetas de "oposición" y "enemigos del pueblo". La ONG Reporteros Sin Fronteras ubica a Estados Unidos en el lugar 45 de su Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa.


Por otro lado, Google anunció que se actualizó para favorecer a los veteranos de guerra.

La compañía actualizó su motor de búsqueda con una sección dedicada a quienes sirvieron en las fuerzas armadas estadounidenses y que ahora están tratando de buscar un lugar en el mundo civil.

"Hoy un veterano cada tres, de los casi 250.000 que dejan cada año el ejército, termina por tener un lugar de trabajo muy por debajo de su competencia", explicó Matthew Hudson, manager de Google Cloud, que trabajó durante siete años como ingeniero civil en la Fuerza Aérea.

Con ese objetivo, Google nació la sección 'Jobs for Veterans', que permite buscar un empleo de acuerdo a sus condiciones adquiridas durante su experiencia militar.

Una reciente encuesta del centro de investigaciones Pew Research Center indicaba que cuatro de cada diez estadounidenses cree que las tecnológicas respaldan las opiniones de los liberales. Ni Trump ni Kudlow especifican las acciones que están dispuestos a adoptar para “corregir” la situación. La Casa Blanca tampoco pude decir si está violando alguna ley. “Vamos a investigarlo y a analizar”, concluye el asesor del presidente.

Jack Dorsey, fundador de Twitter, tuvo que dar la cara días atrás por una acusación similar. El presidente de EE UU afirmó que se estaba “discriminando” intencionadamente la voz de los conservadores a los que apoya ante las legislativas de noviembre. Esa misma crítica la hizo extensible a Facebook, por limitar el acceso al teórico de la conspiración de extrema derecha Alex Jones, de InfoWars.

Twitter es, curiosamente, el medio preferido de Trump para canalizar su mensaje y el que utilizó para cargar contra la bitácora electrónica. El presidente tiene en esta red social cerca de 54 millones de seguidores. Está previsto que Dorsey testifique el próximo 5 de septiembre ante el Congreso de EE UU sobre la interferencia en las elecciones. También están invitados los ejecutivos de Google y Facebook.