Tras el portazo de Moyano, ahora no descartan una ruptura para armar una CGT opositora

Entrevista en FM 103.5


Lo dijo Marcelo Peretta, titular del Sindicato argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, quien hoy participó de la reunión del moyanismo en el gremio de aeronáuticos. También puso en duda la continuidad del triunvirato



Escuchar audio


Irónicamente, el portazo que dio el moyanismo ayer en el consejo directivo de la CGT habría abierto la puerta a la conformación de una CGT paralela de carácter opositor a Mauricio Macri. Así lo analizó – en diálogo con FM CIELO 103.5- Marcelo Peretta, titular del Sindicato argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos

"Necesitamos una conducción que se enfrente a esta política", dijo el sindicalista durante el programa “No te des vuelta” que conduce Juan Rubinacci. "Es inviable llevar adelante una CGT con 3 cabezas, que hace lo que quiere", agregó.

“Como ha pasado en otras épocas puede pasar ahora. Hay que decirlo con todas las letras puede haber una nueva CGT. No será la primera vez que haya una CGT oficialista y otra que luchaba”, advirtió. “La que luchaba estaba en la calle y tenía el corazón de los trabajadores”, ejemplificó.

Peretta también adelantó que la reunión de secretarios generales que convocada para mañana en La Fraternidad se verá bastante diezmada, ya que varios sectores definieron no asistir. El dirigente no descartó un posible quiebre del triunvirato.

“Hay una mayoría de gremios que no comparten quizá ahora Luis Barrionuevo quiera quedar con Acuña porque se quedó sin el PJ”, analizó. “El problema es la política antisindical y antilaboral del Gobierno”, consideró.

La decisión fue tomada en una reunión en la sede de la Asociación de Pilotos (APLA) donde se juntaron referentes de más de 60 entidades disidentes de la conducción y en la que participó Hugo Moyano, directamente.

También participaron los aeronáuticos Pablo Biró y Ricardo Cirielli, el mecánico Ricardo Pignanelli, el docente Miguel Díaz, el canillita Omar Plaini, el curtidor Walter Correa, el vigilador Christian López y el gráfico Héctor Amichetti, entre otros dirigentes.