Para Moody's Argentina quedó a la par de Ghana, Mongolia y Zambia y es uno de los 6 países más vulnerables del mundo



Es un informe de la consultora Moody´s. Además el ministro Dujovne confirmó que pedirá una adelanto de 3 mil millones de dólares al FMI y que la economía caerá 1%.

La economía Argentina no para de recibir malas noticias. Un informe de la consultora internacional Moody´s indica que Argentina es uno de los 6 países más vulnerables del mundo frente al fortalecimiento del dólar. Además, el ministro de economía Nicolás Dujovne informó hoy que solicitará un adelanto de 3 mil millones de dólares al FMI y que la economía caerá 1% este año.

“Teniendo en cuenta la el tamaño y la composición del balance de pagos y las reservas internacionales, hemos identificado a Argentina, Ghana, Mongolia, Pakistan, Sri Lanka y Zambia, además de Turquía como los países más vulnerables a la apreciación del dólar. De ellos, las monedas de Argentina y en menor medida de Pakistán sufrieron las depreciaciones más pronunciadas a la fecha”, dice el informe publicado el viernes.

El trabajo detalla que Argentina se encuentra en este grupo de países por un cambio en el panorama global de los inversores que generó un endurecimiento en las condiciones para recibir financiamiento y el aumento del riesgo país.

En sintonía con el informe, Nicolás Dujovne admitió frente a agencias de noticias internacional que pedirá un adelanto al FMI de 3 mil millones de dólares. Hace diez días, en una entrevista con diario Clarín, el Ministró negó que esto se produciría. Además informó que la economía caerá 1% producto de la sequía que sufrió el campo.

El Gobierno Nacional había presupuestado un crecimiento de 3,5% para 2018. Para el próximo año Economía bajó sus expectativas y aseguró que el país crecerá 1,5%. En tanto, el dólar volvió a romper otro record histórico al cerrar la jornada a 31,57 pesos.