Murió John McCain


El senador será sepultado en Annapolis, en Maryland


La capilla ardiente con los restos del senador republicano John McCain se llevará a cabo en Arizona y en Capitol Rotunda, la zona del Capitol Hill considerada como su "corazón simbólico y físico".



El ex candidato presidencial falleció a los 81 años el sábado tras una ardua batalla contra un tumor cerebral.
McCain será sepultado en Annapolis, capital de estado de Maryland, informpó la prensa estadounidense.
Más de 30 personas tuvieron el mismo privilegio de la capilla ardiente en Capitol Rotunda, un gesto reservado a los "ciudadanos más relevantes", desde que comenzó la práctica en 1852 tras la muerte de Henry Clay, ex titular de la Cámara y senador de Kentucky. McCain será el senador número 13 que recibe este honor póstumo.

En tanto, en Vietnam, donde McCain combatió y fue prisionero de guerra durante cinco años, es recordado como "promotor de la paz", que ayudó a Hanoi a resolver varios problemas finalizada la guerra con Estados Unidos.
Incluso es considerado un "amigo".

En Hanoi varias personas realizaron una vigilia fúnebre en su honor en el lago Truc Bach, en pleno centro, donde el avión que piloteaba McCain fue derribado en 1967.
McCain "combatió por la paz de muchos países, incluido Vietnam", dijo Nguyen Van Trung, un anciano presente en la ceremonia de Hanoi.
"No fue solo un socio en la solución de los problemas postbélicos, sino también un amigo", comentó otro residente, Hoang Thi Trang.

El senador y ex candidato presidencial de 2008 (compitió frente a Barack Obama) había expresado en mayo pasado que no quería que el presidente Donald Trump asistiera a su funeral. Dos amigos de la familia McCain hicieron saber que no cambió esa postura, informó la cadena CNN.