La UIA y el BID presentaron Industria 4.

Estudio sobre la transformación digital de la Industria

La presentación fue en la sede de la UIA

En El Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL), del sector Integración y Comercio del BID, y la UIA presentaron ayer " Industria 4.0. Fabricando el Futuro", un estudio que analiza de manera exhaustiva las implicancias de la transformación digital en la industria argentina, el comercio y las cadenas globales de valor.

La publicación se presentó en un desayuno de trabajo que contó con la participación de empresarios, representantes de la UIA, funcionarios del sector público y los autores del libro, Ana Inés Basco, Gustavo Béliz, Diego Coatz y Paula Garnero. También asistieron Guillermo Murphy, director comercial de Tenaris, y Miguel Ángel Rodríguez, director de operaciones de Sinteplast, quienes expusieron las experiencias de innovación tecnológica que implementaron en sus empresas y que se incluyen como casos de análisis en el libro.

En la apertura del evento, Miguel Acevedo afirmó que "para hacer crecer al campo, la industria y los servicios, es necesario que abracemos la innovación no sólo como consumidores sino también como productores".