Duhalde sobre 2019: "Tenemos al candidato que gana: Roberto Lavagna. Confíen en mí"




El expresidente y dirigente peronista Eduardo Duhalde confirmó que está "armando el justicialismo para ganar" en las elecciones del próximo año y ratificó que el exministro de Economía Roberto Lavagna "va a ser el candidato" de este espacio.

Para Duhalde, el PJ "va a ganar" esos comicios porque el partido ya tiene a su postulante, al tiempo que destacó que el radicalismo "tiene semillitas en todos los pueblos" pero "está adormecido".

Por otra parte, el exmandatario sostuvo también que "fue una casualidad" su respaldo a la candidatura presidencial de Néstor Kirchner en el 2003. "Mi candidato era Lole (por Carlos Reutemann): Después fue otro trabajador honesto, como Felipe Solá, y finalmente (Alberto) Rodríguez Saá, que fue un gran gobernador", señaló.

Duhalde aseguró que terminó apoyando al oriundo de Santa Cruz porque "no tenía opción", ya que las dos posibilidades "eran Ménem o Néstor, y Ménem no le ganaba a nadie en segunda vuelta".

Finalmente, el exjefe de Estado resaltó que no le "importa" justificar su recordada frase "el que depositó dólares, recibirá dólares", aunque reconoció que "fue un error".

"Yo puse en juego irresponsablemente la seguridad porque los vascos somos brutos. A los tres días el ministro de Economía me dice que fue un error, que no había pesos. Yo dije esto se lo tengo que decir a la gente, pero me dijeron que no podía", comentó al respecto.