Dal Poggetto:"el Gobierno tiene una sábana realmente muy corta"




La economista Marina Dal Poggetto advirtió que "el Gobierno está con una sábana realmente muy corta" para tratar de estabilizar el escenario cambiario y el programa financiero, luego de que el dólar se disparó este viernes 50 centavos y cerró en el récord de $ 31,49 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, en una jornada que volvió a estar marcada por el contexto externo, especialmente con lo que ocurrió con Brasil, y por factores locales.

De esta manera, el billete cierra con cerró la semana con un avance del 3,4% ($1) tras acumular su quinta alza consecutiva.

"Los mercado futuros del dólar lo ubican a 35 pesos a fin de año, pero depende de cómo se maneje lo financiero. El Gobierno tiene una sábana realmente muy corta, porque si estabiliza lo cambiario, desestabiliza el programa financiero y viceversa", explicó en declaraciones a radio Mitre.

Según aseguró, tras conocerse la "letra chica" del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, "el mercado interpretó que no había capacidad de intervención y corrió al dólar".

Para Dal Poggetto, "el programa con el FMI arrancó mal, con metas que no se cumplieron", aunque estimó que "la meta fiscal se cumplirá" y pronosticó una caída del PBI de entre un punto y un punto y medio en 2018, algo que consideró era esperable ya que "es raro pensar en crecer con un ajuste fiscal agresivo".