Twitter perdió 17% en Wall Street


Sigue los pasos de Facebook con pérdidas multimillonarias

Twitter se desploma en Wall Street

 Twitter confesó que su número de usuarios mensuales disminuyó en el segundo trimestre y este viernes sus acciones se derrumbaron casi un 17% en las primeras operaciones en la Bolsa de Nueva York.
En la apertura de la rueda, los títulos de la red social del Pajarito Azul se comercializaban a 36,10 dólares, 6,85 menos que en la apertura de ayer, y a medida que avanzaba la jornada proseguían en caída.
Twitter registró 335 millones de usuarios mensuales en el segundo trimestre, menos de los 339 millones que Wall Street preveía y ligeramente por debajo de los 336 millones que tuvo en el primer trimestre.

La compañía admitió que la caída de usuario podría pronunciarse a medida que las redes sociales eliminan las cuentas falsas.
"Twitter pierde usuarios, pero seguirán los anunciantes?", se preguntó hoy retórico en su página online el periódico The Wall Street Journal.
Los inversores de Twitter deberían haber esperado una disminución en los usuarios mensuales, pero las acciones siguen siendo vulnerables a un declive publicitario", amplió el influyente diario, en una mirada más profunda del asunto.
El ingreso neto para el segundo trimestre de Twitter alcanzó los 100,1 millones de dólares, luego de haber registrado una pérdida en el mismo período del año pasado.
La ganancia neta de la compañía con sede en San Francisco fue de 13 centavos por acción, o 17 centavos ajustados, en concordancia con las expectativas, de acuerdo con una encuesta realizada por Zacks Investment Research.

La caída del valor de las acciones en Wall Street se produce un día después de que Facebook perdió 19% de su valor, en su peor jornada en la Bolsa de Valores desde que la red social se hizo pública en 2012.
Criticada por permitir que el odio, el abuso y los trols circularan sin control en su plataforma, Twitter ha comenzado a combatirlos al prohibir cuentas que violan sus términos y hacer que otras sean menos visibles.
Ahora la red social intenta controlar a los peores infractores después de años de ser uno de los rincones más permisivos del Internet.