La OCDE sostiene que la Argentina sufre un "descenso de confianza y fuga de capitales"




Subrayan la fuerte devaluación del peso en lo que va de 2018

Así explicó el organismo la reciente crisis cambiaria que atacó el valor del peso, que se devaluó fuertemente sin encontrar todavía un techo para el precio del dólar. La OCDE plantea la necesidad de un fuerte ajuste en el sector público, un recorte en las jubilaciones y controlar la inflación. La OCDE también reveló preocupación por la suba de los precios de los alimentos y el aumento de la pobreza y la indigencia en la Argentina.
La opinión de la OCDE sobre la Argentina se conoció en París.

La OCDE dijo que también está preocupada por la suba de los precios del petróleo a nivel global y de las tasas de interés de países, grupos y hogares "muy endeudados".

La OCDE instó a evitar "una escalada" en las tensiones comerciales por temor a que afecten "de manera significativa" al crecimiento mundial, reportó la agencia internacional AFP.

Para la economía estadounidense, que está viviendo uno de los ciclos de crecimiento más largos de su historia, la OCDE prevé ahora un aumento del Producto Interior Bruto (PIB) del 2,9% este año y del 2,8% el próximo, sin cambios en relación a sus anteriores previsiones en marzo.

En el caso de Brasil, el informe apunta a un crecimiento del 2% en 2018 y del 2,8% en un contexto de "sólido crecimiento de las inversiones", reflejo según la organización de "los recientes esfuerzos de reforma, incluso en los mercados financieros".