Francisco: "Sean jóvenes de verdad jóvenes"


"Sean jóvenes de verdad jóvenes", mensaje a Antillas

Video para reunión juvenil de Conferencia Episcopal local
Una invitación a ser "jóvenes jóvenes" y no "jóvenes envejecidos" por parte del papa Francisco fue dirigida en un videomensaje a una asamblea juvenil organizada por la Conferencia Episcopal de Antillas.

Para los desafíos significativos hace falta "toda la fuerza de la juventud, si están sentados la cosa no va", es necesario arremangarse y "comenzar a luchar", expresó el pontífice.
Luego Jorge Mario Bergoglio realizó una reflexión sobre la familia: "El amor tiene una fuerza propia y no termina jamás", en su proyecto de "transformación de la familia del Caribe" deben "comprender el presente para enfrentar el mañana sin olvidar jamás el pasado", dijo.

Mirar hacia el porvenir, sin olvidar las raíces, fue la exhortación del Papa.
"Miren a sus abuelos, miren a sus padres y hablen con ellos, no se puede hacer nada en el presente ni en el futuro si no se está enraizado en el pasado, en tu historia, en tu cultura, en tu familia, si no tienes las raíces bien plantadas dentro. De la raíz te llegará la fuerza para salir adelante", agregó.

"Todos, nosotros y ustedes, no estamos fabricados en un laboratorio, tenemos historia, raíces. Y lo que hacemos, los frutos que daremos, la belleza que podremos crear en el futuro, provienen de estas raíces", concluyó Francisco.