"Es extraño lo del dólar, me gustaría hablar con Caputo y Dujovne"

Gabriela Michetti sostuvo que es raro que el dólar siga subiendo con el crédito del FMI aprobado. "Hay problemas de los mercados internacionales: gente que solo busca rentabilidad", sostuvo. Culpó a la herencia.
Gabriela Michetti consideró "extraño" el repunte del dólar del último viernes, con un crédito de 50 mil millones de dólares aprobado por el FMI, pero aclaró que en un 80% la culpa es de la herencia.
"Me gustaría hablar con quienes saben, con Caputo y Dujovne. No habría ninguna variable de las que puedo conocer para explicarlo. Tenemos un crédito stand-by de 50.000 millones de dólares, que va mucho más allá de lo que tenemos que pagar de deuda en nuestra gestión. No tengo una respuesta para dar. Me resulta extraño el comportamiento del dólar, sobre todo hoy. Primero se decía que se tenía que firmar el acuerdo con el FMI. Se firmó. Después, que venga el dinero. Ya vino", razonó la vicepresidenta cuando la interrogaron sobre la evolución de la divisa norteamericana y enseguida atribuyó las culpas al kirchnerismo.
"Lo que fuimos encontrando fue terrible. Muy pocas empresas estaban en modo competitivo. Las economías regionales estaban achatadas", dijo en una entrevista al diario La Nación.
"Después hay problemas de los mercados internacionales: gente que solo busca rentabilidad. También tiene que ver la tasa de Estados Unidos y el dólar apreciado. Además, tuvimos una cosecha de soja que nos mató un punto del producto", agregó.
"Hay otro actor responsable, que es la oposición, que ante el primer momento en que verdaderamente tenés un problema no busque ahondártelo, sino ayudar, que es lo que pasó con la ley de tarifas", sostuvo la vice.
Y confirmó conversaciones para atenuar los tarifazos. "Está en conversación. Tiene que ser de manera que no discontinuemos algo que está saliendo bien desde el punto de vista de la inversión".