Arrasó AMLO

López Obrador arrasa, lento conteo oficial

Se prevé también mayoría de su partido en Congreso y estados

Andrés Lopez Obrador arrasa en los comicios (

El conteo oficial de votos avanzaba con lentitud y contabilizada cerca de la mitad de las mesas electorales, el centroizquierdista Andrés López Obrador se adjudica el 53% de los votos, contra 22% de su rival de derecha Ricardo Anaya y 15% del oficialista José Antonio Meade.
De acuerdo con los cómputos disponibles, la coalición que apoya a López Obrador, de 64 años, encabezada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), conquistaría también la mayoría en el Congreso federal y en al menos 6 de las 9 gobernaciones en disputa.
De acuerdo con los conteos, el ahora todavía gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) habría perdido todas las gobernaciones en juego, y el conservador Partido Acción Nacional (PAN) se impuso en los estados de Puebla, Guanajuato y Yucatán.
Morena venció en la capital y los estados de Chiapas, Morelos, Tabasco y Veracruz, y el Movimiento Ciudadano en el occidental estado de Jalisco. Entre los candidatos triunfadores figura el ex astro futbolístico Cuauhtémoc Blanco, que arrasó en las elecciones para gobernador del estado sureño de Morelos, donde previamente gobernó la capital, Cuernavaca.