Wall Street prudente pero optimista a la espera de que la Fed suba la tasa

Nasdaq y S&P 500 subieron tras la cumbre entre Trump y Kim Jong-un

Trading On The Floor Of The NYSE As U.S. Stocks Fluctuate At Month End - A Wall Street street sign is seen in front of the New York Stock Exchange (NYSE) in New York, U.S.

Wall Street cerró en orden disperso hoy en un mercado prudente pero optimista tras la cumbre Trump-Kim y pendiente de que la Reserva Federal (Fed) aumente las tasas de interés de EE.UU.
El índice industrial Dow Jones Industrial cerró a 25.320,73 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, ganó 0,57% para un récord de 7.703,79 y S&P 500 subió 0,17% a 2.786,85 unidades.

"El mercado mantiene su reciente tendencia a las dudas y, a la vez, un optimismo prudente", según Karl Haeling de LBBW. Subrayó que el volumen de las operaciones fue reducido a la espera del cierre de la reunión de la Fed este miércoles cuando se espera que anuncie un nuevo aumento de las tasas de interés; el segundo del año.

Pero los inversores esperan también decisiones de autoridades monetarias de Europa este jueves y datos de las ventas minoristas de Estados Unidos; un indicador de la evolución del consumo.

Por otro lado cuando Estados Unidos considera aplicar sanciones comerciales a China, la cumbre de este martes entre Donald Trump y Kim Jong-un puede hacer que Washington actúe en forma más conciliadora pues necesita a Pekín para mantener el diálogo con Corea del Norte, dijeron analistas.

En el mercado de la deuda, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 2,957% contra 2,952% del lunes y el de los papales a 30 años avanzaba a 3,096% desde 3,094% de la víspera.