Trump amenaza con mayores medidas


El presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó una advertencia a los socios comerciales de Estados Unidos pidiendo a que pongan fin a todas las barreras proteccionistas y dijo que responderá por igual o de manera más enérgica sino lo hacen.
"Estados Unidos insiste en que todos los países que impusieron barreras comerciales artificiales y aranceles sobre los productos que ingresan a sus países los eliminen, de lo contrario, Estados Unidos responderá por igual "si no mediante medidas más enérgicas".
"Los intercambio comerciales deben ser justos, no más en un sentido único", afirmó Trump en su cuenta de la red social Twitter.

A medida que aumentan los temores sobre una guerra comercial entre la economía más grande del mundo y los principales socios comerciales como China y la Unión Europea, Trump renovó su llamado al "comercio justo" que redujo las barreras de entrada.
En Twitter, el presidente insistió en que "todos los países" con medidas proteccionistas deben eliminar esas barreras, o de lo contrario se encontrarán con la "reciprocidad" por parte de Estados Unidos.
En tanto, la administración Trump se prepara para imponer límites a las inversiones chinas en compañías estadounidenses activas en los sectores identificados por Pekín como prioridad en el plan Made in China 2025.

Así lo reveló el diario The Financial Times, citando a algunas fuentes, según las cuales las restricciones afectarán a sectores desde el aeroespacio a la robótica.
La decisión de Trump corre el riesgo de complicar aún más las relaciones entre Estados Unidos y China, con límites en grado de hacer las relaciones bilaterales mucho más pesadas que la guerra arancelaria. Si se imponen restricciones, será uno de los mayores cambios al régimen estadounidense de libre inversión en el país.