Temer tiene la imagen negativa más alta de la historia según Datafolha

Casi todos contra Temer
La más alta de la historia reciente registrada por Datafolha



Protestas contra Michel Temer

El presidente de Brasil, Michel Temer, tiene el 82 por ciento de imagen negativa, que es el índice de impopularidad más alto registrado por la encuestadora Datafolha.



El 82 por ciento de los consultados entre los días 6 y 7 de junio, dijo considerar "malo o pésimo" al gobierno de Michel Temer que obtuvo el 3 por ciento de aprobación, mientras el 14 por ciento lo calificó como "regular".
Este fue el nivel de rechazo más alto obtenido por un gobierno desde 1989 cuando Datafolha comenzó a realizar este tipo de consultas, informó hoy el diario Folha de San Pablo.

El desempleo, el aumento de los combustibles que dio origen a la huelga de los camioneros, y la corrupción fueron aspectos criticados por los encuestados.
En otra consulta de la misma agencia, publicada el domingo pasado, se informó que el 92 por ciento de los brasileños no votarán a un candidato presidencial recomendado por Temer, del Movimiento Democrático Brasileño.

Temer asumió el cargo el 16 de mayo de 2016 tras el alejamiento de la hasta entonces mandataria Dilma Rousseff, que luego fue condenada en un "impeachment" realizado por el Senado.