Macri analiza enviar a Dujovne a un road show por el mundo para calmar a los mercados

Sería en dos semanas. El objetivo es que el ministro dé tranquilidad sobre la situación argentina y gane tiempo.




En el Gobierno están preocupados porque los mercados no reaccionan de manera positiva ante las medidas adoptadas por Mauricio Macri para frenar la corrida, que implicaron la vuelta al FMI y cambios en el gabinete económico.



Tras el miércoles negro, en el que la bolsa se desplomó el 10 por ciento, el presidente quiere que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, salga por el mundo a calmar a los mercados.

Es por eso que se espera que en las próximas dos semanas, Dujovne encabece un road show por Wall Street y Europa para llevar tranquilidad.

"No va a pedir más plata sino a explicar que vamos a pagarle al Fondo y ser viables aunque no nos aprueben el Presupuesto", explicaron  en el Gobierno.

El objetivo del presidente es ganar tiempo. Cuando mandó el pasado 8 de marzo a Nueva York al entonces ministro de Finanzas, Luis Caputo, logró comprar un mes de gracia.

El 23 de abril, cuando se desató crisis del dólar, el viaje de Caputo a Nueva York logró que el riesgo país se mantuviera más o menos estable en la zona de los 400 puntos básicos (hoy subió a 595).

En ese período, el tipo de cambio real multilateral se apreció una décima porque logró estabilizar el dólar más que otros países de la región.