Tinelli tantea el clima para una candidatura presidencial

El showman cree que hay un creciente espacio para un outsider ante el desencanto con Macri y el techo de Cristina.


Tinelli en El Piquete, Jujuy.



Marcelo Tinelli estudia la posibilidad de presentarse como candidato a presidente como una alternativa outsider contra la polarización entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner.


El conductor de Showmatch leyó que en Argentina hay una importante posibilidad para la irrupción de un candidato ajeno a los partidos dominantes, ante el desencanto  de los votantes de Macri y el techo de Cristina.

Donald Trump se valió de un fenómeno idéntico y el showman Beppe Grillo hizo lo propio para ganar las elecciones en Italia. Este fenómeno ya empezó a preocupar al Gobierno, que se aferró nuevamente a la polarización con el kirchnerismo para levantar la imagen en picada de Macri y su Gobierno.

Tinelli no tiene competencia en niveles de conocimiento y puede mostrar su gestión en San Lorenzo, si se quiere un camino similar al que hizo Macri en Boca Juniors.

Su posible candidatura despierta interesados en varios sectores de la política y del círculo rojo: a Tinelli lo están llamando de todas partes. ,Francisco de Narváez está dispuesto a financiar su candidatura. Con tal de hacerle un daño a su enemigo Macri, el Colorado está dispuesto a devolverle el favor a Tinelli, que en 2009 le prestó el programa para hacerlo subir unos puntos y derrotar a Néstor Kirchner en las elecciones.

El fenómeno del outsider ya empezó a preocupar al Gobierno, que se aferró nuevamente a la polarización con el kirchnerismo para levantar la imagen en picada de Macri y su Gobierno.

En el tanteo de Tinelli ya hay algunas definiciones: la primera es que no quiere ser candidato a otra cosa que no sea presidente. De ese modo, descarta ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. En segundo lugar, el conductor no quiere a Macri por varias razones, en especial porque le quitó la AFA.

El conductor de Showmatch tiene buena relación con Sergio Massa pero también habla con diputados del peronismo no kirchnerista. Su vínculo más fuerte en la política es el diputado Eduardo "Bali" Bucca, que ingresó por la lista de Florencio Randazzo y fue intendente de Bolívar, la ciudad bonaerense en la que nació Tinelli.

El vice de San Lorenzo también inició una ronda de charlas sobre política con diputados bonaerenses y la semana pasada envió una fuerte definición cuando cuestionó a Juan Manuel Urtubey por intentar ponerle un freno al proyecto opositor de las tarifas que está tratando el Senado. El gobernador de Salta salió a responderle el domingo en Perfil y dijo que Tinelli desconoce el sistema republicano.

Como sea, se trató de una muestra de ambición de Tinelli, que en los últimos días se mostró como un candidato en campaña en la localidad de El Piquete, de Jujuy, donde fue recibido por una multitud ansiosa por una foto. El conductor ya había hecho una recorrida similar en Necochea. En ambas repite el mismo patrón: se muestra con gente humilde golpeada por las medidas económicas del Gobierno.

En el Gobierno también hay preocupación por la vuelta de Tinelli a la TV, por la línea crítica que tiene el conductor y su llegada a todas las clases. El propio Tinelli, sin embargo, está muy enfocado en el desafío de mantener sus niveles de audiencia ante la caída de televidentes de televisión abierta que ocasiona el resto de las plataformas.