Temer:"Sepultamos al populismo"

Presidente realiza balance de dos años de gobierno

Michel Temer

 El presidente brasileño, Michel Temer, realizó un balance de sus dos años de gobierno en los que aseguró haber puesto fin al "populismo" y destacó los "avances" en materia económica.
Temer aseguró que durante su gestión en el Palacio del Planalto implementó una serie de reformas que "sepultaron el populismo (que buscaba) resultados fáciles".
"Hicimos en dos años lo que otros hicieron en 20", aseveró en un artículo que publicó hoy en el diario Folha de San Pablo.

Temer, del Movimiento Democrático Brasileño, asumió el 12 de mayo de 2016 en reemplazo de la expresidenta Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores, que fue destituida en un juicio político.

El mandatario mencionó que puso en marcha una serie de reformas estructurales que afectaron su popularidad pero aseguró no está arrepentido de ello.
Una encuesta publicada ayer por la Confederación Nacional del Transporte indicó que el gobierno tiene el 71,2 % de reprobación y que Temer cuenta con el 0,9 % de intenciones de voto de cara a los comicios presidenciales.

"Recuperamos a Brasil, transformamos a la más grave crisis económica de nuestra historia en crecimiento consistente", señaló el mandatario, que hoy encabeza una ceremonia para celebrar su arribo al poder.
"Los resultados son incontestables en todas las áreas: tenemos las menores tasas de interés de nuestra historia, tuvimos los dos más altos superávits comerciales, dos cosechas record", reseñó Temer.