Se termina la intervención al PJ


Intervención del PJ: Anticipo de un final


Los miembros de la Cámara Nacional Electoral levantarán la intervención del Partido Nacional Justicialista, pese a que aún falta que se expida el Fiscal Electoral, Jorge Di Lello, que también lo haría en contra de la medida tomada por la Jueza Federal Electoral, María Servini, sostiene Claudio Chiaruttini en la edición de esta semana de 'En Coordenadas', en la cual habla además del silencio de Barrionuevo, cuya condición de sindicalista le jugó en contra para lograr el apoyo de Gobernadores y Barones del Conurbano que recuerdan la experiencia de los años de derrota del peronismo entre 1982 y 1987, a nivel presidencial, pero también, a nivel legislativo.



 
Luis Barrionuevo.

Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía, miembros de la Cámara Nacional Electoral, levantarán la intervención del Partido Nacional Justicialista, "pese a que aún falta que se expida el Fiscal Electoral, Jorge Di Lello, que también lo haría en contra de la medida tomada por la Jueza Federal Electoral, María Servini", según informa "En Coordenadas", que dirige Claudio Chiaruttini.

De manera similar, el diario 'Página/12' sostuvo esta semana que había "versiones que surgían desde la Cámara Electoral que componen los jueces Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía, ambos coincidirían en que no hay motivos para mantener la intervención judicial al PJ, por lo que serían proclives a revertir la medida que, dicho sea de paso, consiguió casi nulo respaldo político hasta ahora".

En tanto, a Luis Barrionuevo le será imposible apelar la medida ante la falta de apoyo total que tuvo su plan para poder deskirchnerizar la conducción del peronismo, según Chiaruttini, que sostiene que no es casual que el gastronómico se haya llamado a silencio.

"No va a aparecer en ningún medio, hay que tener paciencia; en cuanto él decida volver a brindar declaraciones estará nuevamente a disposición de todos, como siempre", dijo un dirigente cercano al líder de los Gastronómicos, que tampoco dijo nada de los porqué de la "determinación de Barrionuevo" de permanecer callado, al sitio 'La Tecla'.

Cierto es que los intentos que tuvo de acercamiento con Gobernadores o alguno de los 'Barones del Conurbano', para que le dieran su apoyo, fueron truncos. Ocurre que su condición de sindicalista le juega incluso más en contra que la manera en la que ingresó a la conduccion del PJ. Según analizó 'En Coordenadas', "ningún Gobernador o 'Barón del Conurbano' quiere que la conducción del partido esté en manos de los gremialistas".

José Luis Gioja es el más apurado en recuperar su cargo, pero habría también una fuerte tendencia a pedirle la renuncia al cargo luego que vuelva a la normalidad la situación partidaria.



José Luis Gioja.

"Las irregularidades que halló Luis Barrionuevo no son menores y muestran un desmaneo de la estructura del Partido Nacional Justicialista que debilita su capacidad de 'armador' de la PASO que se debería organizar entre todas las líneas internas del panperonismo el año que viene", afirma la publicación mencionada.

"También es cierto que la estructura del PJ Nacional, como dijo Luis Barrionuevo, fue utilizada por Unidad Ciudadana para conseguir avales, fondos para la impresión de boletas, contrataciones diversas y sostén de estructura militante para la elección del año pasado de Cristina Fernández en la Provincia de Buenos Aires y en algunos distritos donde tenía peso 'La Cámpora'", cuenta y toma nota del otro fracaso de Barrionuevo: el de tomar el control de las '62 Organizaciones Peronistas', que condujo hasta su muerte Gerónimo 'Momo' Venegas.

"Sin duda, el fracaso en su intento de obtener apoyos en la Intervención del PJ Nacional le jugó en contra en su plan de tomar el control de las '62 Organizaciones Peronistas'", finaliza Chiaruttini.