Lula hace campaña desde la cárcel

Lula dice sí a postulación

El exmandatario recibió al teólogo Leonardo Boff

Lula Da Silva se postulará para las elecciones presidenciales.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy, al cumplir un mes de arresto, que será candidato en las elecciones del próximo 7 de octubre. Lula "mandó un recado, dijo que es candidatísimo" a un tercer mandato presidencial, declaró en la sureña ciudad de Curitiba el teólogo Leonardo Boff.
Boff fue recibido hoy por Lula en su celda de la Superintendencia de la Policía Federal, donde cumple una condena de 12 años y un mes por corrupción y lavado de dinero en la causa Lava Jato.
"Lula quiere volver al poder para dar un lugar central a las políticas públicas dirigidas a los pobres, para que abandonen la situación de miseria e infierno en la que viven", declaró Boff.
"Encontré a un viejo amigo, hablamos de muchas cosas, está muy bien, con entusiasmo y vigor, y el hecho de estar en una celda solitaria hace que reflexione y lea mucho", afirmó Boff, uno de los autores de la Teología de la Liberación.
Lula no ahorró críticas contra el magistrado Sergio Moro, responsable de Lava Jato, y que lo condenó por haber recibido como soborno de la empresa constructora OAS un departamento "triplex", en la ciudad balnearia de Guarujá.
El político preso dijo, a través de Boff, que va a desistir de su postulación a la presidencia sólo "cuando Moro traiga una única prueba de que él es el dueño del triplex" en Guarujá.