Kiguel anticipó "otro sacundocito" si se complica el acuerdo con el FMI


 "Si hay problemas en la negociación (con el FMI), podemos tener otro sacudoncito" con el tipo de cambio, anticipó hoy el economista Miguel Kiguel, quien eligió a Nicolás Dujovne y sentenció el 2018 a una inflación que llegará al "26,5%", según sus estimaciones.


Miguel Kiguel.

El economista Miguel Kiguel estimó hoy que la Argentina alcanzará un acuerdo con el FMI, pero que "si hay problemas en la negociación, podemos tener otro sacudoncito" con el tipo de cambio.

Según Kiguel, el FMI "te presta plata pero no quiere que te lo gastes en defender demasiado el tipo de cambio o financies gasto público. Va a poner condiciones para que la plata se use bien y sirva para repagar el préstamo".

En declaraciones radiales, consideró que con un acuerdo con el FMI "habrá sinceramiento en fijación de objetivos o metas. Veníamos con metas muy ambiciosas y se va a definir el nuevo marco monetario, en donde el tipo de cambio no se va a atrasar como se atrasó en 2017. Habrá menos flotación del dólar, menos atraso cambiario y menos movimientos bruscos".

Respecto a la inflación, sentenció: "Estamos complicados. Para este año, estimamos que llegará al 26,5%."