Irán y Bolivia refuerzan sus vínculos militares


El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, general Mohammad Baqeri, expresó que su país y Bolivia están preparados para mejorar la cooperación militar. Su par sudamericano, Yamil Octavio Borda Sosa, se encuentra desde este viernes en visita oficial a Teherán.

 




“Nuestra nación conoce a Bolivia como un país que resistió a los deseos de Estados Unidos, y las fuerzas armadas bolivianas hicieron muchos esfuerzos por la independencia del país a la que damos gran valor”, expresó en conferencia de prensa, el jefe de las Fuerzas Armadas iraníes, Mohammad Hossein Baqeri, después de su reunión con su par boliviano Yamil Octavio Borda Sosa, en Teherán, consignó el Tehrantimes.

“El ejército boliviano expresó su interés en la cooperación técnica y militar, proyectos de vivienda para las fuerzas armadas y programas de capacitación”, expresó la autoridad castrense persa, citada por Press TV.



Por su parte, Sousa dijo que su viaje a Irán tuvo como objetivo “ampliar las relaciones”.

“Llevo el mensaje de amistad en nombre del gobierno y el pueblo bolivianos”, dijo el comandante boliviano quien llegó a Irán este viernes. El Almirante Sosa tiene previsto reunirse con otros oficiales militares iraníes, así como con el ministro de Defensa General de Brigada, Amir Hatami, durante su estadía en Teherán