El 87% de los brasileños apoya el paro de camioneros


Paro camioneros tiene 87% de apoyo opinión pública

Camiones bloquean rutas en el décimo día de paro

Décimo día de huelga de camioneros en Brasil

Los camioneros continuaban hoy con el bloqueo de carreteras en varios estados de Brasil al cumplirse el décimo día de una medida de fuerza que cuenta con el 87 por ciento de respaldo de la opinión pública.

Una encuesta indicó que el 87 por ciento de los brasileños apoya el paro de los transportistas, el 10 por ciento es contrario y el 2 por ciento es indiferente al tema.
Las expresiones de solidaridad al paro se observan en las carreteras, donde los camioneros reciben alimentos y son saludados por los automovilistas.
El sondeo de la consultora Datafolha fue publicado hoy por el diario Folha de San Pablo.
Entre tanto el 92 por ciento de los consultados por teléfono consideró justa a la protesta de los transportistas que rechazan el aumento del 50 por ciento del litro de diesel desde julio del año pasado.

El 77 por ciento de los encuestados criticó la forma como el presidente Michel Temer llevó adelante las negociaciones con los huelguistas que causaron desabastecimiento en las grandes capitales.
El incremento del diesel determinado por Petrobras fue acompañado de otro similar de la gasolina que despertó el enojo de los consumidores.
La petrolera Petrobras implementó un nuevo modelo de cálculo de precios de los combustibles que cambia cada día según el valor del barril de petróleo en el mercado internacional.
A pesar de que se levantaron algunos bloqueos en los últimos días las obstrucciones de carreteras continuaban hoy en San Pablo, Río de Janeiro, Brasilia y otros estados del país. El martes el Ejército escoltó a camiones con gasolina y alimentos en Río de Janeiro y otros estados, lo que permitió reabastecer puestos de gasolina donde se observaron largas colas de vehículos.