Cristina le respondió a Macri: "Es un machirulo"


"Tratar de loca a una mujer, típico de machirulo", tuiteó luego del mensaje del presidente.






"Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo", fue la durísima respuesta de Cristina Kirchner al mensaje de Mauricio Macri en el que le pidió a los senadores del peronismo que "no se dejen conducir por las locuras" de la ex presidenta.

Mediante un mensaje grabado y con las negociaciones prácticamente agotadas, Macri buscó condicionar a los senadores (también a los gobernadores) ante la opinión pública y les pidió que "sean responsables con el futuro de los argentinos y no voten una ley inconstitucional".

Macri se aferró a que "varios gobernadores peronistas dijeron públicamente que el Congreso no debe legislar sobre las tarifas y se han manifestado en contra del proyecto", una posición que de todos modos no parece hacer mella en los senadores justicialistas, salvo en el caso de Rodolfo Urtubey que se niega a votar la ley para bajar tarifas.


"Le pido a los senadores que demuestren que existe un peronismo responsable y confiable. Que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner. Confío en que van a actuar de manera racional porque la etapa del despilfarro se terminó", completó el mandatario.

El término machirulo es utilizado para referirse de manera despectiva a los hombres con conductas machistas. Su origen es incierto, aunque podría ser la combinación entre las palabras "macho" y "pirulo" o "chulo".