Cae la producción de petróleo mundial


Proyección anual anticipa derrumbe de 42% en volumen de crudo

El boletín de mayo con la producción mundial de petróleo, publicado por la OPEP, muestra la disminución constante en la producción de crudo de la empresa estatal venezolana PDVSA, que alcanzó 1,4 millones de barriles por día en abril. La publicación del ente que reúne a los países que más producen petróleo muestra una reducción de 41 mil barriles por día en comparación con marzo en el país que gobierna Nicolás Maduro, una reducción de 2,84%.
Según los informes de los medios locales, en los primeros cuatro meses del año, la producción de petróleo en Venezuela perdió 239 mil barriles por día, una disminución total del 14%.
Según el ministerio de Petróleo, la producción venezolana habría caído en 4 mil barriles por día en abril, llegando a 1,5 millones de barriles por día.
Si Venezuela mantiene este nivel de producción, la caída en el año será del 42%. Además, la OPEP informó que el país produjo 534 mil barriles diarios menos que la cuota asignada por la organización, equivalente a 1,97 millones de barriles por día, según el acuerdo de Viena de 2016.
Para el Director Ejecutivo de Tendencias Interamericanas, Antonio de la Cruz, "la disminución sostenida en la producción de petróleo en Venezuela indica que está al borde del colapso".