Lula reinicia gira proselitista, entre rumores de detención

El ex mandatario se encontrará con José Mujica




Lula sigue siendo el favorito en las encuestas




El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para ganar las elecciones presidenciales de octubre pero que carga con una condena por corrupción que puede llevarlo a prisión y sacarlo de la competencia, inicia hoy una nueva gira por Brasil con un encuentro con el ex mandatario uruguayo José Mujica en la frontera.

Lula recorrerá 17 ciudades de los tres estados del sur de Brasil en los próximos 10 días para conversar con la población sobre sus necesidades de cara a las elecciones de octubre próximo, informó el Partido de los Trabajadores (PT) en las redes sociales.

Pese a que está legalmente impedido de hacer proselitismo hasta junio próximo, esta es la cuarta gira que el ex mandatario realiza en los últimos meses, tras las que hizo en agosto por ciudades del empobrecido nordeste de Brasil, la de octubre por el estado de Minas Gerais y la de diciembre por Río de Janeiro y Espíritu Santo.

El nuevo recorrido comienza por Santana do Livramento, ciudad brasileña en la frontera con Uruguay y en donde el popular líder brasileño tendrá un encuentro con su amigo e igualmente carismático dirigente de izquierda, el ex presidente uruguayo José "Pepe" Mujica.

En la gira, Lula visitará los mausoleos de los ex presidentes Getulio Vargas, por quien no esconde su admiración, y Joao Goulart, que fue derrocado por el golpe militar de 1964, reseñó la agencia de noticias EFE.

En los últimos días, tanto Lula como los dirigentes del PT admitieron que el encarcelamiento puede producirse a comienzos de abril, cuando la Sala Octava del Tribunal Regional de la Cuarta Región tiene previsto reunirse para analizar el último recurso al que tiene derecho en segunda instancia.