Los jubilados españoles se le plantan fuerte a Rajoy

Dura advertencia de sindicatos españoles. Protesta en las calles

Miles de pensionados en las calles de España. La imagen muestra la manifestación masiva de Madrid y bajo la lluvia.

Los sindicatos advirtieron hoy de un "estallido social" al gobierno en las manifestaciones de jubilados en todo el país, las más numerosas en Madrid y Barcelona, en las que miles de personas reclamaron "pensiones dignas".
El líder del sindicato Comisiones Obreras (CCOO), Unai Sordo, advirtió de que "no se pueden seguir alargando las medidas de la crisis porque va a haber un estallido social y una creciente movilización".

Añadió que "España crece, pero esa riqueza no se distribuye entre la mayoría social".
En la manifestación de Madrid, en la que se corearon consignas como "Más pensiones y menos ladrones", participaron personalidades del mundo de la cultura como el músico Miguel Ríos y los escritores Elvira Lindo y Antonio Muñoz Molina.

Los manifestantes rechazan las "pensiones de miseria", consideran insuficiente su reciente revalorización aprobada por el gobierno de 0,25%, el mínimo legal previsto, y exigen su aumento acorde al Índice de precios al consumidor (IPC).
El gobierno defiende que no recortó las pensiones pese a la crisis y rechaza actualizarlas de acorde al IPC porque sostiene que la fórmula ya no es adecuada y que apenas subsiste en Europa.